Powered By Blogger

lunes, 21 de febrero de 2011

Nostalgia: Railroad Tycoon II

Hoy voy a comentar uno de los juegos de estrategia-simulación que más me ha enganchado durante varios años:  
Railroad Tycoon 2

Gestión, gestión y más gestión. De la nada vas a ver como crece tu imperio a base de llevar mercancías de aquí para allá. Tiene todo lo que tiene que tener un juego de estrategia-simulación: dificultad creciente, jugabilidad fácil y sobre todo una interfaz agradable.oir el sonido de la pasta cuando llega un tren a una estación es impagable y así horas y horas...
El único fallo apreciable es que se cuelga con facilidad, y que parece que "corre" demasiado deprisa en XP, por lo demás es perfecto.

Trailer del juego:




El objetivo básico del juego es: fundar una compañía de tren y conseguir llegar a lo más alto, uniendo ciudades con tus trenes, construyendo estaciones, comprando máquinas, dando cada vez más y mejores servicios a tus usuarios.
Por supuesto, has de tener en cuenta multitud de factores en el desarrollo de tu compañía: controlar presupuestos, elegir bien la situación de tus nuevas líneas, modernizar los trenes, mejorar cada vez más el trato y la atención para conseguir usuarios satisfechos.
Todos los aspectos de Railroad Tycoon II, tanto las propias partidas como los menús de la interfaz, están ambientados entre los siglos XVIII y XIX, cuando el ferrocarril comenzaba a imponerse como un medio de transporte seguro y eficaz.
El juego tiene unos estupendos gráficos colmados de detalles y te permite ver el mapa de tus líneas en perspectivas distintas gracias a las funciones de zoom y rotación.
La interfaz no es complicada de manejar, ya que cuentas con mensajes de ayuda a modo de tutorial que puedes desactivar cuando ya controles el juego.
Railroad Tycoon II permite partidas para jugador único, para multijugador en red local o a través de Internet. Puedes jugar con mapas que ya vienen hechos o diseñar uno personalizado.



 Como curiosidad, decir que el juego salió en el año 1998 y también se lanzó para Playstation y para Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario